Anúnciate aquí

Rechaza AMLO informe de la ASF

Rechaza AMLO informe de la ASF
Rechaza AMLO informe de la ASF

“Exageran, están mal sus datos”, aseveró el mandatario Ray Méndez Luego del informe que entregó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados en la que aseguró que la cancelación del NAICM podría costar más de 300 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe. Durante … Leer más

“Exageran, están mal sus datos”, aseveró el mandatario

Ray Méndez

Luego del informe que entregó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados en la que aseguró que la cancelación del NAICM podría costar más de 300 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó:

“Exageran, y no sólo eso, están mal sus datos”.

“Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí”, fue la reacción del presidente López Obrador quien ante los cuestionamientos demeritó los resultados de la ASF de la Cuenta Pública 2019, donde además de hacer observaciones de la cancelación del NAICM, también revelaron irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno.

“Hoy vamos a aclarar y, ojalá que antes de que aclaremos nosotros, aclare la auditoría”, sostuvo.
Incluso, el Jefe del Ejecutivo consideró necesario que la ASF revise su información y aclare los datos que dio a conocer.

“Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, destacó.

Datos

En el informe entregado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe comprobar, 28 mil 730.4 millones de pesos fueron ejercidos por las entidades federativas y los municipios.

Entre las principales irregularidades detectadas por la ASF destacan:
Comunicaciones y transportes por 22 mil 331.5 millones de pesos, que no fueron comprados en su ejercicio
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuya suma asciende a 4 mil 576 millones de pesos, y en Bienestar por 3 mil 392 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí