Anúnciate aquí

Diez países acapararon el 80% de vacunas, denuncia AMLO

120 nacionales no ha recibido ni una dosis, aseveró el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hay 10 países en el mundo que están acaparando el 80 por ciento de la producción de vacunas contra la COVID-19 mientras que 120 no han recibido ni una sola dosis. Durante la conferencia de … Leer más

120 nacionales no ha recibido ni una dosis, aseveró el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hay 10 países en el mundo que están acaparando el 80 por ciento de la producción de vacunas contra la COVID-19 mientras que 120 no han recibido ni una sola dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que México planteó a la ONU el que no se acaparan las vacunas, pues la distribución está principalmente en 10 países, quienes reciben el 80% de las dosis.

Mencionó que México está planteando en la ONU que no se acaparen las vacunas, “que se distribuyan que alcancen a todos, porque hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20%”, mientras que alrededor de 120 países que no han recibido “una sola dosis”.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que por ello se presentó una resolución en la ONU, para crear un mecanismo de distribución de vacunas y evitar el acaparamiento.

Además, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de Argentina, Rusia y la India, por mandar dosis para México. “Agradece el apoyo y la solidaridad de los gobierno de la India, de Rusia y de China, por su apoyo para hacernos llegar vacunas, ellos tienen necesidad de vacunar a su población, estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra, y sin embargo, no están ayudando”-

Finalmente destacó que “no vamos a dejar de recibir vacunas, ya empezamos con la vacunación y no se va a detener, hemos avanzado ya con la vacunación de adultos mayores, estas vacunas que están llegando, también están destinadas a adultos mayores”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí