Anúnciate aquí

Crece la cultura de la sanitización en los hogares mexicanos

El 69 por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad aumentó la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa todos los días durante la pandemia Redacción Tras el surgimiento de la pandemia, tres de cada cuatro mexicanos cambiaron sus hábitos de desinfección y sanitización en sus hogares, según una encuesta de una … Leer más

El 69 por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad aumentó la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa todos los días durante la pandemia

Redacción

Tras el surgimiento de la pandemia, tres de cada cuatro mexicanos cambiaron sus hábitos de desinfección y sanitización en sus hogares, según una encuesta de una empresa de limpieza.

Organismos de salud en México como en todo el mundo han hecho énfasis en la importancia de desinfectar las superficies para protegerse del virus que causa la COVID-19, aunado a mantener la limpieza de las manos y los pies al entrar al hogar.

“La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en protegerse del virus”, declaró Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson.

Añadió que “es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia, aunado a que esta nueva actitud de los mexicanos permitió que se tuviera una baja prevalencia de influenza y otras enfermedades comunes en la época invernal”.

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de COVID-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.

Algunos de los datos vertidos en este estudio indican que:

  • 69 por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad dijeron haber aumentado la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa todos los días durante la pandemia, en comparación con 27 por ciento que lo hacía antes de la misma
  • 68 por ciento de los mexicanos con hijos menores de edad investigan los desinfectantes antes de comprar alguno
  • Más de 7 de 10 (72 por ciento) mexicanos con niños menores de edad confirman haber cambiado sus hábitos de desinfección durante la pandemia
  • 44 por ciento de los mexicanos con niños menores de edad planean conservar sus rutinas diarias de desinfección después de la pandemia, en comparación con 27 por ciento que lo hacía antes de la misma.

Las personas sin hijos también han aumentado sus hábitos de desinfección en casa, pues 62 por ciento de los mexicanos sin hijos han aumentado la frecuencia de sus rutinas de desinfección en casa durante la pandemia, en comparación con 22 por ciento que lo hacía antes de la misma y 63 por ciento de los mexicanos sin hijos planean desinfectar sus casas al menos dos veces a la semana después de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí