Anúnciate aquí

Contratados 232 millones de vacunas anti-Covid: Ebrard

México presentará ante la ONU posición sobre desigualdad de acceso a vacunas Ray Méndez El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hasta por el momento México tiene ya se tienen contratadas, prepagadas y comprometidas con diferentes farmacéuticas 232.33 millones de dosis anti-COVID-19. Durante el Pulso de la Salud que se realiza en el Salón Tesorería … Leer más

México presentará ante la ONU posición sobre desigualdad de acceso a vacunas

Ray Méndez

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hasta por el momento México tiene ya se tienen contratadas, prepagadas y comprometidas con diferentes farmacéuticas 232.33 millones de dosis anti-COVID-19.

Durante el Pulso de la Salud que se realiza en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular de Relaciones Exteriores detalló que por parte del programa Covax llegarán 51.5 millones de dosis, AstraZeneca 77.4 millones, Pfizer 34.4 millones, Cansino 35 millones, Sputnik V, 22 millones, AstraZeneca de la India 2.03 millones y SINOVAC 10 millones.

Agregó que los inmunológicos de Pfizer/BioNTech fueron los primeros que llegaron y que hoy arribaran durante el día un millón 257 mil 740 dosis y para el mes de marzo se tiene el compromiso de haber entregado cinco millones 181 mil dosis de Pfizer.

Al referirse al tema sobre la producción y distribución mundial de vacunas, el Canciller Ebrard Casaubón, informó que el mañana 17 de marzo, México presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su posición sobre la desigualdad y la inequidad en el acceso de las vacunas contra el Covid-19.

Explicó que la posición del país mexicano se planteará en el Consejo de Seguridad de esta Organización mañana miércoles.

Sobre ello, acusó que hay países productores que “tienen tasas muy altas de vacunación“, mientras que en países de Latinoamérica las tasas de vacunación son muy bajas, incluso en algunas regiones la vacunación no ha iniciado.

Datos

Vacuna Millones de dosis

COVAX 51.5
AstraZeneca 77.4
Pfizer 34.4
CanSinoBIO 35
Sputnik V 22
AstraZeneca 2.03
SinoVac 10
Total 232.33

Reciben 87,472 Adultos Mayores su primera dosis de vacuna

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí