Anúnciate aquí

Apagones demuestran ineficiencia, corrupción y vulnerabilidad de la CFE: Zambrano

“Los cortes al suministro eléctrico arriesgan vidas en medio de una pandemia y de las bajas temperaturas que vive el país” Ray Méndez “Los apagones en el norte y noroeste del país reflejan la vulnerabilidad y la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar inversiones para generar, transportar y distribuir energía a … Leer más

“Los cortes al suministro eléctrico arriesgan vidas en medio de una pandemia y de las bajas temperaturas que vive el país”

Ray Méndez

“Los apagones en el norte y noroeste del país reflejan la vulnerabilidad y la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar inversiones para generar, transportar y distribuir energía a todo el país”, afirmó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, luego de que se registrara un apagón que afectó a 4.7 millones de clientes de la CFE, un 13 por ciento del total de la población.

Zambrano destacó que podría ser una oportunidad para mirar hacia nuevas fuentes generadoras y no depender de combustibles fósiles que repercuten negativamente en el cambio climático.

El líder perredista hizo énfasis en que esta no es la primera vez que millones de familias mexicanas sufren un apagón, pues recordó que el primero de ellos, que tuvo lugar en diciembre, dejó sin electricidad a 21 estados y afectó a 10.5 millones de usuarios.

“El Presidente aseguró que los apagones no se repetirían, ya que habría mejor servicio. Esto es completamente falso, la corrupción e ineficacia de Manuel Bartlett se siguen reflejando en los apagones y los contratos por dedazos”, aseveró.

No se repetirá apagón, asegura AMLO

De acuerdo con Adrián Calcáneo, director del grupo Midstream Oil & NGL de IHS Market, el frente polar que atacó el corredor de Texas, Kansas y Louisiana disparó los precios del gas natural, por lo que la CFE decidió no pagar esos precios y esto provocó el apagón en el norte del país este lunes.

Ante ello, enfatizó, debido a la crisis que se está viviendo por la pandemia, “la CFE no puede darse el lujo de dejar a millones de mexicanas y mexicanos sin energía eléctrica; no sólo afecta a miles de familias, sino a hospitales que combaten la COVID-19″.

Por último, Zambrano Grijalva mencionó que es un buen momento para reflexionar sobre el retroceso que la iniciativa que propone López Obrador significaría para el país, además de vulnerar los tratados internacionales de los que forma parte.

“Es momento de priorizar al país con energías renovables; es necesario fomentar las inversiones para incentivar la competencia económica. Debemos estar alertas, levantar la voz ante estas injusticias y demandar el trato justo que todas y todos merecemos”, finalizó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí