Anúnciate aquí

Próxima semana se reanudará recepción de vacunas de Pfizer: Ebrard

Se espera el arribo de 491 mil 400 dosis del inmunológico Ray Méndez El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que la semana del 15 de febrero llegarán al país 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer, “con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, de acuerdo con una carta de María … Leer más

Se espera el arribo de 491 mil 400 dosis del inmunológico

Ray Méndez

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que la semana del 15 de febrero llegarán al país 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer, “con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, de acuerdo con una carta de María Constanza Lozada, presidenta y directora general de la empresa farmacéutica Pfizer.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que fueron suspendidos los envíos de la vacuna creada por el laboratorio estadounidense durante 3 semanas no sólo en México sino en todo el mundo.

Ante ello, el secretario Ebrard Casaubón, difundió la carta que la farmacéutica Pfizer envió al presidente López Obrador en donde se informa sobre el reinicio de suministro de vacunas semanal a México y dónde primeramente expresan su “profunda alegría” de verlo recuperado de su contagio de coronavirus.

En primer término, deseo transmitirle a nombre propio y de los colaboradores de Pfizer México, nuestra más profunda alegría al verlo recuperado de su convalecencia”, se lee.

Asimismo, en el escrito se comprometen a entregar 491 mil 400 dosis de la vacuna contra Covid-19 en la semana del 15 de febrero con lo que se retomará la recepción de vacunas semanal en México.

Según lo acordado en el “Convenio de fabricación y suministro” firmado por la Secretaría de Salud y Pfizer, en total se entregarán 34 millones de dosis.

El funcionario federal indicó que ya se firmó el contrato de adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” y agregó que se espera que en una semana se inicien los envíos de las primeras 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneza de la India.

Además, dijo, México recibirá 6.4 millones de dosis de AstraZeneca vía Covax.

Sobre ello recordó que el país producirá con Argentina y la Fundación Carlos Slim 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca para América Latina. Sobre ello se han recibido 2 embarques con la sustancia activa para 12 millones de dosis.

Datos

El 8 de Febrero, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que México ya aseguró 163 millones de esquemas de vacunas contra Covid-19.

Vacuna ‘Sputnik V‘ es altamente eficaz: López-Gatell

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí