Anúnciate aquí

A cuenta transnacionales corruptas de todo lo que se llevaron: AMLO

A cuenta transnacionales corruptas de todo lo que se llevaron: AMLO
A cuenta transnacionales corruptas de todo lo que se llevaron: AMLO

En materia energética 4T garantizó la soberanía del país Ray Méndez Todas las empresas transnacionales que tienen que ver con el sector energético, serán “puestas a cuenta” para ver “todo lo que se han llevado”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Les vamos a sacar la cuenta de todo lo que se … Leer más

En materia energética 4T garantizó la soberanía del país

Ray Méndez

Todas las empresas transnacionales que tienen que ver con el sector energético, serán “puestas a cuenta” para ver “todo lo que se han llevado”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Les vamos a sacar la cuenta de todo lo que se han llevado, porque es lo mismo que lo de la venta del gas, lo mismo que la privatización de los reclusorios, lo mismo que la venta de las medicinas”, señaló el mandatario quien aseguró que por eso “toda una campaña en contra, vamos a defender no solo a la CFE y PEMEX, sino a defender la hacienda pública y defender la economía popular”.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador, señaló que en materia energética su gobierno garantizó la soberanía desde que participó en la negociación del Tratado de Libre Comercio México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ahora, explicó, lo que sigue es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar que el precio de la luz no aumente y beneficie a la población mexicana.

Y es que en sexenios pasados, señaló, con la privatización de la industria energética se afectó al pueblo de México y se beneficio a una minoría, “sobre todo a empresas extranjeras mediante alianzas delictivas con funcionarios mexicanos”, indicó el primer mandatario.

Al ser cuestionado sobre si cambiará algo de la iniciativa o si no se modificará ‘ni una coma’, el Jefe del Ejecutivo reiteró que no se cambiará nada.

“Nada, es muy sencillo lo que se está planteando, ¿qué hicieron cuando abusaron de las reformas constitucionales?, ¿saben cómo consiguieron las reformas constitucionales los legisladores? con sobornos… Deberían de estar callados, avergonzados, para aprobar la reforma energética, repartieron millones de pesos a los diputados y senadores”, aseguró el mandatario.

Destacó que su gobierno, “lo que se está proponiendo, pues que se le de su lugar a la CFE”.

Datos

El Presidente Andrés Manuel López presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, el pasado 1 de febrero.

Con la reforma, el gobierno de AMLO pretende establecer como obligación los límites a la generación de electricidad privada, y la dominancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado eléctrico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí