Anúnciate aquí

Envasarán vacuna contra COVID-19 en Querétaro

La vacuna de la empresa china solo requiere de la aplicación de una dosis. / Foto: AP
La vacuna de la empresa china solo requiere de la aplicación de una dosis. / Foto: AP

La Cofepris recibió la petición de autorizar el uso de emergencia de las dosis desarrolladas por la farmacéutica CanSino Biologics Khalid Osorio La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics será envasada en Querétaro, luego de que la empresa solicitara a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización … Leer más

La Cofepris recibió la petición de autorizar el uso de emergencia de las dosis desarrolladas por la farmacéutica CanSino Biologics

Khalid Osorio

La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics será envasada en Querétaro, luego de que la empresa solicitara a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para su uso de emergencia de su vacuna.

A través de su cuenta de twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer la información. La vacuna, especifica en el tweet, ya se probó de manera exitosa en 14 mil 425 voluntarios en México y su aplicación consta de únicamente una dosis.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, informó el funcionario.

En caso de que la Cofepris autorice el uso de la vacuna CanSino Biologics, esta se sumará a las ya aprobadas de las empresas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

En diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que a finales de enero llegaría la vacuna de la empresa CanSino Biologics para reforzar el plan de vacunación. El Gobierno mexicano tiene un contrato por 35 millones de dosis que estarían llegando al país de forma paulatina.

“Esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer, además es una sola aplicación, esperamos para enero ya tener esta vacuna”, había comentado el mandatario federal.

Se prevé que esta vacuna, de acuerdo al plan de vacunación, se comience a aplicar en adultos mayores de grandes ciudades.

Vocería recomienda controlar expectativas sobre vacunas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí