Anúnciate aquí

Detienen a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Ayer por la tarde, en Acapulco, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’. Redacción Es requerido por la justicia de Cancún, a donde será trasladado. Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, confirmó en mayo de 2019 que la Oficina de … Leer más

Ayer por la tarde, en Acapulco, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’.

Redacción

Es requerido por la justicia de Cancún, a donde será trasladado.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, confirmó en mayo de 2019 que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exmandatario para que fuera buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En aquella ocasión, El titular de la FGR señaló en aquella ocasión que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, explicó Gertz Manero.

Por su parte, a través de su cuenta de twitter, Luis Miguel Barbosa Huerta, actual gobernador de Puebla, destacó la ‘labor de inteligencia’ de la FGR para lograr la detención del exmandatario.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, escibió.

Mario Marin tiene 66 años de edad, es casado y tiene un hijo.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho celebró en redes sociales la detención de su agresor. Colgó el mensaje en twitter:

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Peña trató de ocultar la verdad en caso Ayotzinapa: Gertz Manero

Reportan 364 niños fallecidos en el país por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí