Anúnciate aquí

Elimina Profeco 1,200 perfiles fraudulentos de venta de oxígeno

Gobierno de Querétaro oxígeno medicinal
Gobierno de Querétaro oxígeno medicinal

Solo las empresas Infra, MediGas y CríoGas, venden oxigeno medicinal Ray Méndez El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se han bajado más de mil 200 perfiles de Facebook por fraudes en oxígeno medicinal para atender a pacientes con la COVID-19. Durante la conferencia de prensa matutina, el … Leer más

Solo las empresas Infra, MediGas y CríoGas, venden oxigeno medicinal

Ray Méndez

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se han bajado más de mil 200 perfiles de Facebook por fraudes en oxígeno medicinal para atender a pacientes con la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el procurador indicó que además de éstos perfiles fraudulentos de esta red social, también se eliminaron 130 páginas web en las que se detectó fraudes por la venta o renta de tanques de oxígeno que engañaban a los consumidores.

Ante ello, Sheffield Padilla enfatizó que solo hay tres empresas (Infra, MediGas y CríoGas), que venden oxigeno medicinal y a su vez hay una serie de distribuidoras, por lo que insistió en no hacer caso a las ofertas que se ven en las páginas de Facebook y es mejor acudir a las empresas de manera directa.

En la presentación del “Quién es quién en los precios”, el titular de la Profeco hizo un llamado a los ciudadanos que tienen tanques de oxígeno y ya no los use, para que los devuelva a las empresas y le dé oportunidad a una persona más de tener este insumo para superar la COVID-19 en su casa.

Refirió que la gente puede ir a las empresas y estas le compraran el tanque en el mismo precio que lo vendieron inicialmente, esto dentro de programa “por amor a la vida”.

Por amor a la vida, devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, finalizó.

Declaración
“Estamos enterados de que han aparecido abusadores especialmente en las redes sociales, Sheffield señaló que se han eliminado 1,200 perfiles de Facebook en los que ofertan tanques de oxígeno, además de que han sido bajadas 130 páginas que eran utilizadas para defraudar”.

“Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente a ellos”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí