Anúnciate aquí

AMLO envía ‘iniciativa preferente’ para industria eléctrica

El objetivo de los cambios a este norma es “garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo uso de la figura de ‘iniciativa preferente’ para acelerar la gestión de las reformas a la Ley de la Industria … Leer más

El objetivo de los cambios a este norma es “garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo uso de la figura de ‘iniciativa preferente’ para acelerar la gestión de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. Con esto se dará trámite inmediato al análisis, discusión, dictamen y votación de su proyecto en el arranque de sesiones del último período ordinario del Congreso federal.

El objetivo de los cambios a este norma es “garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación. Ello, al proponer modificar el orden de la prioridad del despacho, mediante la operación de las centrales eléctricas en el actual Contrato Legado de la CF, y con el diseño de un nuevo Contrato de entrega física de energía y capacidad a la red”.

Elimina Profeco 1,200 perfiles fraudulentos de venta de oxígeno

Señaló que “con la operación simultánea de ambos contratos financieros y de entrega física, se eliminan erogaciones presupuestales con impacto negativo a los contribuyentes y a recursos económicos de la nación y, con ello, se garantiza la estabilidad en la tarifa de electricidad”.

Agregó que “con la iniciativa se logrará terminar con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación, el dumping y los subsidios otorgados a participantes privados de la CFE, así como con años de saqueo y con el reconocimiento de los costos totales de generación, lo que permitirá una competencia en condiciones de equidad entre los participantes de mercado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí