Anúnciate aquí

Un paso atrás en control de la pandemia por COVID-19

La epidemia activa en México es del 6 por ciento (más de 110 mil personas contagiadas). / Foto: Cuartoscuro
La epidemia activa en México es del 6 por ciento (más de 110 mil personas contagiadas). / Foto: Cuartoscuro

Querétaro está entre las 13 entidades que se clasifican en color rojo del semáforo epidemiológico, el cual fue actualizado ayer Juan Carlos Machorro La pandemia del COVID-19 sigue ganando la batalla a las acciones sociales y gubernamentales para el control de la pandemia. Los gobiernos de Guerrero, Puebla, Nayarit y San Luis Potosí señalaron que … Leer más

Querétaro está entre las 13 entidades que se clasifican en color rojo del semáforo epidemiológico, el cual fue actualizado ayer

Juan Carlos Machorro

La pandemia del COVID-19 sigue ganando la batalla a las acciones sociales y gubernamentales para el control de la pandemia.

Los gobiernos de Guerrero, Puebla, Nayarit y San Luis Potosí señalaron que la situación en sus estados es grave. Por ello, anunciaron su incorporación al color rojo, así como la ampliación de diversas restricciones sanitarias en cada entidad.

Hace dos semanas en la pasada presentación del semáforo, se encontraban 10 entidades en color rojo.

Ayer, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, al presentarse el semáforo epidemiológico se detalló que la epidemia activa es del 6 por ciento (más de 110 mil personas) en todo México. Y son 13 entidades que se encuentran en color rojo.

El estado de Querétaro se mantiene en dicho color.

De acuerdo a los datos oficiales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos y Coahuila son las entidades con más casos activos en el país.

En las declaraciones vertidas en las últimas 24 horas sobre la realidad sanitaria, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que el Estado de México implementará medidas para la reapertura de algunos giros comerciales, a fin de impulsar la economía local.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que dicha entidad debe subir a color rojo en el semáforo; sin embargo, no anunció cambios en su economía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX permanece en color rojo y los comercios esenciales y no esenciales podrán reanudar actividades la próxima semana, cuando operen al aire libre.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, decidió en conjunto con las autoridades sanitarias locales implementar una serie de medidas, entre las que se incluye la restricción de horarios de los comercios.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció que se regresaba al rojo ante los históricos picos de contagios y defunciones que se han registrado este mes.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, decretó el regreso al rojo.

Internamiento, solo en casos urgentes: CESAM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí