Anúnciate aquí

Rechaza Segob que hallazgo de cuerpos en Tamaulipas sea un San Fernando

La funcionaria dijo que en este hallazgo no habrá impunidad, pero la investigación se mantiene reservada.
La funcionaria dijo que en este hallazgo no habrá impunidad, pero la investigación se mantiene reservada.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una camioneta no es igual a la masacre ocurrida en 2010 Ray Méndez Luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestara su preocupación por este caso, el … Leer más

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una camioneta no es igual a la masacre ocurrida en 2010

Ray Méndez

Luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestara su preocupación por este caso, el cual asemejó con el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta en Tamaulipas se trate de un caso similar a la masacre ocurrida en el 2010.

“Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estados en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y puedo decir, con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información”, aseguró Sánchez Cordero.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria Sánchez Cordero expuso las investigaciones para saber lo que sucedió y que están averiguando si las personas asesinadas son o no migrantes.

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando. Estamos viendo los avances que se tienen sobre esta situación y se ha avanzado muchísimo. Estás investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor secrecía, esto no es un San Fernando porque estamos llevando las investigaciones de manera contundente”, dijo.

 

 

Finalmente, la responsable de la política interior del país aseveró que no habrá impunidad.

Datos
“Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las víctimas serían guatemaltecas”, apuntó mediante un boletín el representante México, Guillermo Fernández-Maldonado.

“Estos hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación”, señaló la ONU-DH
La ONU Informó que las víctimas calcinadas, 16 hombres, una mujer y dos por especificar, halladas el pasado sábado en el municipio de Camargo, podrían ser de origen guatemalteco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí