Anúnciate aquí

Otro mandatario que duda y se contagia

El presidente de México tuvo que suspender sus giras de trabajo por el país y confinarse al haberse contagiado.
El presidente de México tuvo que suspender sus giras de trabajo por el país y confinarse al haberse contagiado.

López Obrador se suma a los mandatarios de otras naciones como Boris Johnson, Jair Bolsonaro y Donald Trump en el manejo de la pandemia y en contagiarse de COVID-19 Carlos Uriegas Andrés Manuel López Obrador se suma a la lista de mandatarios que se han contagiado de COVID-19, y curiosamente quienes se han infectado son … Leer más

López Obrador se suma a los mandatarios de otras naciones como Boris Johnson, Jair Bolsonaro y Donald Trump en el manejo de la pandemia y en contagiarse de COVID-19

Carlos Uriegas

Andrés Manuel López Obrador se suma a la lista de mandatarios que se han contagiado de COVID-19, y curiosamente quienes se han infectado son aquellos que en determinado momento han descalificado o dudado de las medidas preventivas para enfrenar a la pandemia.

López Obrador se sumó a la lista de jefes de estado que han dado positivo a la COVID-19 en los últimos meses, entre los tres que, como él, fueron escépticos de la enfermedad en su momento y minimizaron las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas.

 

 

 

AMLO se encuentra bien y fuerte: Sánchez Cordero

Boris Johnson, primer ministro británico, dio positivo en los primeros meses de la pandemia. En este momento el Reino Unido ocupa el quinto lugar de naciones con más muertes por coronavirus, con más de 97 mil decesos y 3.6 millones de casos y sufre de un segunda ola de contagios por una nueva cepa.

En Brasil, Jaír Bolsonaro dio positivo en septiembre luego de cuestionar y criticar el uso de cubrebocas, incluso llamó “maricas” a los enfermos que no logran recuperarse. Brasil, es el segundo país con más muertes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos.

El caso más famoso es el de Donald Trump. El ex presidente de Estados Unidos atacó constantemente las medidas sanitarias propuestas por la Organización Mundial de la salud, incluso retiró el apoyo a a su país de la OMS. El 2 de octubre dio positivo y, aún con el diagnóstico, se le vio sin cubrebocas y apareciendo públicamente. La fallida estrategia de Trump colocó a su país como el primer lugar en casos de contagios y muertes, con casi 25.5 millones de casos y 427 mil muertes.

Después del twit en el que López Obrador informara de su contagios, en México se reportan más de un millón 800 mil 219 casos y más 149 mil 614 defunciones, lo que ubica al país como el cuarto en la lista de naciones con más muertes en la pandemia.

Hasta el momento se han aplicado 629 mil 626 dosis de la vacuna contra el COVID-19, ninguna de ellas para el presidente López Obrador, a pesar de la alta responsabilidad de su cargo y que por edad y al ser hipertenso es una persona de alto riesgo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí