Anúnciate aquí

Vacunan a 9,149 maestros en Campeche, informa Zoé Robledo

Vacunan a 9,149 maestros en Campeche, informa Zoé Robledo / Foto: Especial
Vacunan a 9,149 maestros en Campeche, informa Zoé Robledo / Foto: Especial

Director del IMSS calificó como exitosa la vacunación en el estado Ray Méndez El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a la fecha han sido vacunados a contra la COVID -19, nueve mil 149 profesores en Campeche. Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la secretaria de … Leer más

Director del IMSS calificó como exitosa la vacunación en el estado

Ray Méndez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a la fecha han sido vacunados a contra la COVID -19, nueve mil 149 profesores en Campeche.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social aseguró que con este número de maestros inmunizados se cierra una primera etapa en el proceso de vacunación.

“Se ha completado un primer universo de población de educación básica y pública, en donde se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior e instituciones privadas”, dijo.

Detalló que la inoculación del primer universo de profesores de educación básica pública se realiza en diversas instituciones educativas y del gobierno federal como instalaciones de las Fuerzas Armadas y de Petróleos Mexicanos.

La vacunación en Campeche fue calificada por Robledo Aburto como “exitosa” y resaltó que se ha avanzado en casi el 50 por ciento de todos los maestros frente a grupo de Campeche, gracias a un esfuerzo colaborativo de diversas instituciones públicas.

Nota
*Al lunes 25 de enero se aplicaron 8 mil 279 dosis de la vacuna de Pfizer. A la fecha, se han aplicado un total de 642 mil 105 dosis; 28 mil 715 personas han recibido la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

*El pasado sábado 23 de enero, el Gobierno Federal comenzó a vacunar contra la COVID-19 a los maestros de Campeche.

*Se prevé que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en Campeche, suspendidas desde marzo del año pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí