Anúnciate aquí

Muy grave la filtración del expediente de Ayotzinapa: Sánchez Cordero

Foto: especial
Foto: especial

Pone en riesgo la investigación y la vida de varias personas mencionadas Ray Méndez La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es “grave la filtración” del expediente relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Durante conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal señaló que … Leer más

Pone en riesgo la investigación y la vida de varias personas mencionadas

Ray Méndez

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es “grave la filtración” del expediente relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal señaló que la filtración pone en riesgo no sólo la investigación sino también la vida de varias personas que participan y son mencionadas en las investigaciones del expediente.

Ante ello, la titular de Gobernación informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaria Sánchez Cordero aclaró que dicha denuncia es por la “filtración” y no por la publicación del expediente, que involucra a militares, policías y sicarios en la desaparición de los 43 normalistas.

Datos

Un diario de circulación nacional publicó la versión de un testigo protegido, presunto líder de los Guerreros Unidos, quien confesó a la FGR que militares, policías y sicarios realizaron una operación conjunta para desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, según Reforma.

El testigo señaló a García Harfuch como uno de los personajes que recibían 200 mil dólares en sobornos por parte de Guerreros Unidos, a lo que el titular de la SSC negó y apuntó que su trayectoria habla por sí misma sobre el combate que ha emprendido a los grupos de la delincuencia organizada.

México detiene a primer militar por caso Ayotzinapa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí