Anúnciate aquí

El secretario Jorge Alcocer, a cargo de la salud del presidente: Sánchez Cordero

El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves / Foto: Especial
El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves / Foto: Especial

El mandatario es monitoreado por un grupo de especialistas Ray Méndez La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y actual encargada de dirigir las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, informó que el titular de Salud, Jorge Alcocer y un equipo de especialistas, serán los encargados de cuidar la salud del presidente Andrés Manuel … Leer más

El mandatario es monitoreado por un grupo de especialistas

Ray Méndez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y actual encargada de dirigir las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, informó que el titular de Salud, Jorge Alcocer y un equipo de especialistas, serán los encargados de cuidar la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El doctor Jorge Alcocer es quien está a cargo del señor presidente y del equipo médico quien lo atiende”, señaló la secretaria de Gobernación.

La encargada de la política interior del país aseguró que ella se encuentra bien a pesar de que estuvo cerca del presidente. Informó que se hizo una prueba rápida y salió negativo.

El día de ayer, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que el presidente López Obrador dio a positivo en su prueba para la COVID-19 y es monitoreado por un grupo de expertos entre neumólogos e infectólogos, coordinados por el Secretario de Salud.

El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves, es decir, en este momento él está expresando un COVID leve. Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención, todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, como saben es un reconocido inmunólogo”, informó el doctor Alomía.

Agregó que el presidente López Obrador permanece en resguardo domiciliario y seguirá sus actividades en forma virtual.

“Desde su resguardo domiciliario podrá estar atendiendo reuniones a través de las vías virtuales, llamadas telefónicas y todo aquella actividad que de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo bajo la indicación y el seguimiento de los especialistas que van a estar al pendiente de él”, agregó Alomía.

Sobre el riesgo por la hipertensión y enfermedad cardiovascular que padece el Presidente, el Dr. Alomía dijo que los riesgos disminuyen cuando las comorbilidades están controladas.

Obviamente el Presidente va estar en un seguimiento continuo, puntual, un monitoreo permanente por parte de los especialistas”, concluyó.

Datos
*La Secretaría de Salud recomienda que las personas con diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, hipertensión, enfermedades respiratorias y cardiacas se mantengan en resguardo en casa.

*La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AMLO se encuentra bien y fuerte: Sánchez Cordero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí