Anúnciate aquí

AMLO aplaude reforma migratoria de Biden

La conversación con el presidente Biden fue satisfactoria y confían que habrá cambios en migración.
La conversación con el presidente Biden fue satisfactoria y confían que habrá cambios en migración.

El presidente de México relató que su homólogo estadounidense le confió que destinará 4 mil millones de dólares para apoyos a población de Honduras, El Salvador y Guatemala Lilian Hernández Tras la primera llamada telefónica entre el presidente AMLO y su homólogo de estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de México informó que en esa … Leer más

El presidente de México relató que su homólogo estadounidense le confió que destinará 4 mil millones de dólares para apoyos a población de Honduras, El Salvador y Guatemala

Lilian Hernández

Tras la primera llamada telefónica entre el presidente AMLO y su homólogo de estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de México informó que en esa conversación hablaron de la necesidad de la reforma migratoria porque es un tema que necesita mayor atención.

Durante su gira por Linares, Nuevo León, López Obrador aprovechó para contar parte de lo que platicó con Biden en la llamada telefónica que sostuvieron la tarde de ayer viernes.

“Celebro que tenga esta reforma sobre migración porque los dos creemos que deben atenderse las causas del fenómeno migratorio, porque la gente no abandona a sus familias y sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad, lo que deseamos es que la migración sea optativa, no forzosa, que la gente de los países centroamericanos y de México tenga opciones, tenga posibilidad de salir adelante donde nació y donde están sus familiares”, expresó el mandatario nacional.

Pero, agregó que para lograr este progreso migratorio es necesaria la cooperación para el desarrollo, que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa como se hace en México.

 

Por ello, informó que el gobierno de Biden contempla entregar ayuda a los habitantes de Honduras, El salvador y Guatemala, “no creo cometer ninguna indiscreción que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares a los tres países”.

Consideró que este apoyo económico ayudará para atender de sur a norte y crear cortina de desarrollo en la construcción del Tren maya y reactivación de la actividad petrolera.

 

Comentó que también hablaron de la  pandemia que afecta a todo el mundo y de cómo están atendiendo este problema en su país.

“Si hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos se puede aprovechar la vecindad que tenemos con la potencia económica más importante del mundo, nada más pensemos que en el programa emergente de apoyo a la economía estadounidense destinaron un billón 900 mil millones de dólares y esta cantidad es el equivalente a 6 años del presupuesto de nuestro país lo que están destinando para la economía de EU”, resaltó el ejecutivo federal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí