Anúnciate aquí

Publican en el DOF las brigadas de vacunación contra el COVID-19

Vacunas aplicadas en Querétaro previenen hasta 100% cuadros graves y muerte por COVID-19: Vocería
Vacunas aplicadas en Querétaro previenen hasta 100% cuadros graves y muerte por COVID-19: Vocería

El acuerdo indica que en cada una de los 32 estados será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales Redacción  La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que establece brigadas de vacunación en todo el territorio nacional, como acción extraordinaria ante la COVID-19. La Secretaría de … Leer más

El acuerdo indica que en cada una de los 32 estados será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales

Redacción 

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que establece brigadas de vacunación en todo el territorio nacional, como acción extraordinaria ante la COVID-19.

La Secretaría de Salud se encargará de dirigir las brigadas especiales, en apego a la política nacional de vacunación.

También emitirá los criterios operativos bajo los cuales las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán actuar, todo esto a fin de coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la secretaría de salud.

El documento indica que en cada una de los 32 estados será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad.

Será el Coordinador quién podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines.

En cada una de las entidades federativas del país, será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad Covid-19, y quién podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines”, señala el acuerdo.

Confirma AMLO caso de influyentismo en aplicación de vacuna

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí