Anúnciate aquí

México, dispuesto a ir a juicio por caso Cienfuegos

Gertz Manero declaró que se le comunicó a la DEA que ahí está el expediente y que tiene todo el derecho de ir a defenderse. / Foto: Cuartoscuro
Gertz Manero declaró que se le comunicó a la DEA que ahí está el expediente y que tiene todo el derecho de ir a defenderse. / Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos acusó a México de violar el Tratado de Asistencia Legal Mutua Redacción El caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, podría llevar al Gobierno de México y a las autoridades de Estados Unidos a enfrentarse en un juicio, así lo señaló el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), … Leer más

Estados Unidos acusó a México de violar el Tratado de Asistencia Legal Mutua

Redacción

El caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, podría llevar al Gobierno de México y a las autoridades de Estados Unidos a enfrentarse en un juicio, así lo señaló el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Incluso, consideró que dicho proceso legal podría llegar hasta organismos internacionales.

En una entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la Fiscalía dijo: “Le acabamos de dar la notificación a Estados Unidos del no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer, pero no es el final del asunto”.

Agregó que se le comunicó a la DEA que “ahí está el expediente y que tiene todo el derecho de ir a defenderse. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento”.

Asimismo, Gertz Manero reiteró que quienes dejaron al general en retiro en libertad fueron las autoridades estadounidenses, asegurando que “ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos (…) No es un asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón la va a tener, y quien no la tenga va a asumir sus responsabilidades”.

Fue la semana pasada cuando la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exsecretario de la Defensa Nacional al considerar que no se encontraron pruebas en su contra.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicar el expediente completo en contra de Cienfuegos, mismo que fue entregado por el gobierno estadounidense.

Ante esta situación, Estados Unidos no tardó en reaccionar y acusó a México de violar el Tratado de Asistencia Legal Mutua y declaró que la justicia norteamericana se sentía “profundamente decepcionada” por la exoneración. Asimismo, señaló que los cargos no fueron “fabricados”, como lo aseguró el presidente de México.

Ni impunidad, ni negociaciones ocultas con EU en caso Cienfuegos: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado