Anúnciate aquí

Garantizadas las vacunas anti-Covid, afirma Marcelo Ebrard

Corte de EU acepta demanda de México contra fabricantes de armas
Corte de EU acepta demanda de México contra fabricantes de armas

Cofepris podrían autorizar uso de las vacunas CanSinoBio y Sputnik V Ray Méndez Pese al retraso anunciado en la entrega de vacunas de Pfizer/BioNTech, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el abasto de inmunológicos a México está asegurado ya que se cuenta con otras opciones para continuar con la vacunación. Durante … Leer más

Cofepris podrían autorizar uso de las vacunas CanSinoBio y Sputnik V

Ray Méndez

Pese al retraso anunciado en la entrega de vacunas de Pfizer/BioNTech, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el abasto de inmunológicos a México está asegurado ya que se cuenta con otras opciones para continuar con la vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Canciller dijo que asegurado el abasto del inmunológico ya que en el periodo de enero a marzo, México tiene pactadas 21 millones 394 mil 650 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, CanSinoBIO, AstraZenececa y Spuntnik V que recibirán 14 millones 172 mil 325 mexicanos.
“Se trata de que tengamos todas las opciones posible lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos y Pfizer ya explicó el ajuste, pero lo importante es la disponibilidad que tenemos para este periodo para terminar con trabajadores de la salud y abarcar a adultos mayores prioritarios”, comentó.

Agregó que del 25 de enero al 12 de febrero las vacunas de Pfizer/BioNTech dejarán de llegar a México, por lo que serán repuestas en dos cargamentos de 781 mil 950 dosis a partir de las dos últimas semanas de febrero y concluirán como se tenía previsto en marzo de 2021.

Ebrard Casaubón, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrían autorizar las vacuna china CanSinoBio y la rusa Sputnik V para su aplicación en el país.

Sobre la vacuna CanSinoBio, el canciller explicó que ha concluido su Fase III en México y se espera que este fin de semana se solicite a la Cofepris su uso de emergencia, por lo que se tienen programadas 6 millones 950 vacunas, que se aplicarán al mismo número de personas.
Sobre la vacuna Sputnik V, el funcionario señaló que se espera recibir 7 millones 400 mil dosis que servirán para inmunizar 3 millones 700 mil personas.

En el caso de la vacuna AstraZeneca/Oxford, el titular de la SRE explicó que a su vacuna, la más económica en el mercado, México ya tiene programadas 2 millones de dosis para aplicar a 1 millón de personas en marzo.

Indicó que tanto las dosis de CanSinoBIO y AstraZeneca se envasarán en México para su distribución en todo el territorio nacional.

El canciller anunció también que la Cofepris está por autorizar la Fase III de las dosis de CureVac (Alemania) y de Novavax (Estados Unidos), lo que permitirá que una vez terminen esta prueba se puedan acceder a ellas.

Datos
México recibirá 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas contra la COVID-19 para inocular a más de 14 millones de personas.
Pfizer – 5 millones 044 mil 650 dosis
CansiNoBio – 6 millones 950 mil dosis
AstraZeneca – 2 millones de dosis
Sputnik V – 7 mil 400 dosis

*Datos de la Secretaría de salud refieren que el gobierno federal ha suministrado hasta el momento 492,529 vacunas de Pfizer a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a pacientes con Covid-19, así como a los llamados “servidores de la nación”.
Esto representa un avance del 1.3% del total de la población.

*El presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que la vacuna creada por CanSino está por concluir la Fase 3 de desarrollo, mientras que se prevé que las primeras dosis de Sputnik V lleguen a México entre el 25 y el 29 de enero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí