Anúnciate aquí

Amenaza EUA reiniciar proceso a Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional fue exonerado en México, pero departamento de Justicia de EUA advierte que podría reiniciar el proceso judicial.
El secretario de la Defensa Nacional fue exonerado en México, pero departamento de Justicia de EUA advierte que podría reiniciar el proceso judicial.

Luego de que el gobierno de México señaló que se le fabricaron delitos al ex secretario de la Defensa Nacional, EU señaló que se reserva el derecho de reiniciar el proceso Redacción El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico … Leer más

Luego de que el gobierno de México señaló que se le fabricaron delitos al ex secretario de la Defensa Nacional, EU señaló que se reserva el derecho de reiniciar el proceso

Redacción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal, el Departamento de Justicia de EUA advirtió, en un comunicado publicado en medios estadunidenses, que podría reiniciar el proceso.

Y es que este jueves 14 de enero la FGR determinó no ejercer la acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”.

Se fabricaron delitos contra Cienfuegos: AMLO

 

Esta mañana el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se le habían fabricado los delitos a Cienfuegos y que en México no será juzgado, además de que el expediente estará abierto al público para dar transparencia al caso.

En octubre de 2020, el general fue acusado en EUA de facilitar, a cambio de sobornos, la operación del cártel H-2, sucesor de los hermanos Beltrán Leyva, por lo que se le vinculó a narcotráfico, pero la FGR consideró que no había pruebas reales para dicha acusación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí