Anúnciate aquí

Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos

Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos
Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos

La Fiscalía recordó que el pasado 18 de noviembre, Cienfuegos fue entregado por parte de las autoridades de Estados Unidos al Ministerio Público Federal Redacción La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos. “Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que … Leer más

La Fiscalía recordó que el pasado 18 de noviembre, Cienfuegos fue entregado por parte de las autoridades de Estados Unidos al Ministerio Público Federal

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

La Fiscalía recordó que el pasado 18 de noviembre, Cienfuegos fue entregado por parte de las autoridades de Estados Unidos al Ministerio Público Federal. Asimismo, mencionó que el 9 de enero de este año, el exservidor público conoció las acusaciones de las autoridades norteamericanas, así como de las investigaciones realizadas por la FGR.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero indicó que a partir de esta última fecha, Salvador Cienfuegos comenzó a aportar pruebas para su caso.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”, agregó. Asimismo, añadió que no se encontraron irregularidades en sus ingresos y patrimonio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí