Anúnciate aquí

Inicia vacunación masiva en hospitales de México

Quedaron pendientes 51 hospitales por las condiciones metereológicas: 41 en Oaxaca y 10 en Chiapas.
Quedaron pendientes 51 hospitales por las condiciones metereológicas: 41 en Oaxaca y 10 en Chiapas.

Se entregaron vacunas en 94 por ciento de los hospitales programados, donde esperan aplicar más de 400 mil dosis a personal de la salud Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles “inicia la vacunación masiva en los Hospitales Covid distribuidos en las 32 entidades” en donde se espera que en … Leer más

Se entregaron vacunas en 94 por ciento de los hospitales programados, donde esperan aplicar más de 400 mil dosis a personal de la salud

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles “inicia la vacunación masiva en los Hospitales Covid distribuidos en las 32 entidades” en donde se espera que en tres días sean inmunizados más de 400 mil trabajadores del sector salud.
Destacó que luego de un operativo de distribución de las dosis por parte de las Fuerzas Armadas “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar con el Plan Nacional de Vacunación e inmunizar a todo el personal médico.

“Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras y  trabajadores del sector salud que están en Hospitales COVID-19, que esa es la prioridad”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que la preocupación principal es vacunar conforme al orden establecido, en condiciones de “igualdad, para que a todos nos llegue la vacuna de manera universal”.

 

Recordó que si se vacuna a todos los adultos mayores, “si cumplimos con el plan de que a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad de la COVID-19 en un 80 por ciento”.
Agregó que es prioritario el que se avance en la vacunación, “ya no queremos más fallecimientos, más muertes, más sufrimientos, la vacuna la opción es la alternativa”.

“Si seguimos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, que ese es el propósito, ahora la ocupación principal, el propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido”, aseguró el mandatario.

Al respecto, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se entregaron vacunas contra COVID-19 en 94 por ciento de los 828 hospitales programados y quedaron pendientes 51 hospitales por las condiciones metereológicas: 41 en Oaxaca y 10 en Chiapas.

“No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”, dijo.

El titular de Sedena señaló que este miércoles ya se inició la ruta de entrega en esas entidades restantes y mencionó que 8 mil 600 elementos de seguridad hicieron la labor de distribuir la vacuna en los estados del país, lo cual se realizó sin incidentes y más rápido de lo que se tenía contemplado.

Datos
El Presidente reiteró que el propósito de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población.

Declaración
“El objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, que se tenga este derecho a la salud garantizado (…) Si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí