Anúnciate aquí

México podría adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik

El presidente López Obrador señaló que se adquirirán 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V / Foto: AP
El presidente López Obrador señaló que se adquirirán 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V / Foto: AP

Informa Subsecretario López-Gatell resultados de su viaje por Argentina Ray Méndez El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya se encuentra revisando el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, por lo que en los próximos … Leer más

Informa Subsecretario López-Gatell resultados de su viaje por Argentina

Ray Méndez

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya se encuentra revisando el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, por lo que en los próximos días se autorizaría su uso en México y se podrían adquirir 24 millones de dosis que serían aplicados a 12 millones de mexicanos.

Luego de su viaje a Argentina, el funcionario federal informó que al reunirse con funcionarios de alto nivel de aquel país, le permitió conversar con los científicos rusos que asesoran a los argentinos en la estrategia que se desarrolla en ese país contra la pandemia.

Señaló que las dudas que en un inicio había sobre este desarrollo biológico se debió a la ausencia de información en Occidente. Ahora ya se cuenta con la información científica y se acordó con el equipo ruso la adquisición para México de esta vacuna.

El objetivo fundamental, destacó el subsecretario López-Gatell, fue establecer el diálogo directo con el gobierno de Alberto Fernández y personal sanitario de aquel país, para conocer su plan de vacunación y el acceso a los medicamentos, comentó.

Indicó que también se conoció la planta en la que se fabrica la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19.

Refirió que durante su visita a la planta de AstraZeneca Argentina, ya se había terminado el primer lote de dosis del inmunológico que sería enviado a México, por lo que será hasta este día que llegue el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país.

Respecto de la vacuna Sputnik V, el subsecretario indicó que se llegaron a acuerdos preliminares que “potencialmente” permitirá contar con 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, pues se trata de una aplicación doble.

En ese sentido el presidente López Obrador señaló que se adquirirán 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para vacunar a 12 millones de adultos mayores, la cual estimó que tendrá un precio estándar de 10 dólares por dosis, por lo que se destinarán 240 millones de dólares.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el el subsecretario López-Gatell dijo que hasta al momento se han aplicado 87 mil 60 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que posiciona a México en el lugar 18 a nivel mundial en la aplicación de vacunas y el segundo en América Latina después de Argentina.

Sputnik V, la vacuna rusa, es preferida por la mayoría de los mexicanos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí