Anúnciate aquí

En 3 días se aplicarán 400 mil vacunas anticovid: Sedena

Fuerzas Armadas dan a conocer el plan de distribución de la vacunas anticovid en México / Foto: Especial
Fuerzas Armadas dan a conocer el plan de distribución de la vacunas anticovid en México / Foto: Especial

Fuerzas Armadas dan a conocer el plan de distribución de la vacunas anticovid en México Ray Méndez El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, informó que el lote de más de 400 mil vacunas contra COVID-19 que arribaron a México este martes de la farmacéutica Pfizer/BioNTech se aplicará en su totalidad en 3 … Leer más

Fuerzas Armadas dan a conocer el plan de distribución de la vacunas anticovid en México

Ray Méndez

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, informó que el lote de más de 400 mil vacunas contra COVID-19 que arribaron a México este martes de la farmacéutica Pfizer/BioNTech se aplicará en su totalidad en 3 días en toda la República.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar detalló que ya está en marcha el programa con un centro de control en la Ciudad de México, 32 centros de distribución en las entidades de la República y 879 brigadas en igual número de hospitales.

Agregó que la logística de distribución estará a cargo de las Fuerzas Armadas, mediante ocho rutas aéreas para todo el país, 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales y 32 centros de distribución para que las dosis lleguen a las 32 entidades del país“.

Detalló que la última entidad donde se hará la entrega será en Campeche, arribando aproximadamente a las 23:00 horas del día de hoy y se entregarán 8 mil 875 dosis que se aplicarán en 8 hospitales.

Para la aplicación de vacunas tres días, hoy será todo el movimiento, se realizará hoy a los estados y de los estados a las instalaciones covid-19 y a partir de mañana se iniciará la vacunación”, señaló.

Sobre el tema, el presidente López Obrador indicó que en tres días se concluirá la aplicación en todas las entidades del país de las 439 mil 725 dosis que arribaron hoy a México.

Destacó que se instalará en Palacio Nacional el Centro de Operación para monitorear el proceso de vacunación, el cual será controlado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de salud, Jorge Alcocer, el mismo Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Semar, Rafael Ojeda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí