Anúnciate aquí

Comienzan clases a distancia 30 millones de estudiantes

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

Se reinician las clases a través del programa Aprende en Casa III Ray Méndez El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que este lunes se reinician clases más de 30 millones de estudiantes, correspondiente al ciclo 2020 – 2021a través del programa Aprende en Casa III, de forma mixta; es decir, en algunas … Leer más

Se reinician las clases a través del programa Aprende en Casa III

Ray Méndez

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que este lunes se reinician clases más de 30 millones de estudiantes, correspondiente al ciclo 2020 – 2021a través del programa Aprende en Casa III, de forma mixta; es decir, en algunas escuelas (de estados con semáforo verde) ya comienza a abrirse la posibilidad presencial y otras continúan a distancia, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Educación dijo que estados donde se encuentran en semáforo verde, ya se puede iniciar con clases presenciales, en este caso son Chiapas y Campeche.

Para garantizar el acceso responsable a las clases presenciales en los estados autorizados, eltitular de la SEP señaló que se debe garantizar: 1) el establecimiento de los Comités Participativos, 2) garantizar el acceso a agua y jabón: 3) vacunación a maestros en grupos de riesgo; 4) uso general del cubrebocas; 5) sana distancia; 6) asistencia escalonada, entre otros.

Respecto a los estados con semáforo epidemiológico en amarillo, Moctezuma Barragán expuso que la asistencia a los centros será voluntaria de alumnos y maestros, se realizarán asesorías y sesiones de trabajo con grupos de 9 alumnos y éstas deben durar como límite 40 minutos.

Agregó que con un solo registro de contagio, el centro educativo deberá cerrar hasta 15 días.
Subrayó que México fue pionero de la educación por televisión y que “países importantes” han comenzado a optar por impartir clases de esta manera.

El secretario de Educación Pública destacó que en todo el mundo, sólo tres países nunca cerraron las escuelas por la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra Burundi, en África Oriental mientras que otras 62 naciones sí cerraron y siguen en esta situación, como ocurrió en México.

Moctezuma Barragán dijo que 92 países cerraron, reabrieron y siguen así, como Corea del Sur. En tanto, 20 países cerraron, reabrieron, tuvieron que volver a cerrar y siguen así, como Bulgaria.

Finalmente, el funcionario federal agregó que luego de recoger las opiniones, el Consejo Técnico acordó que el Aprende en Casa 3 ha sido mejorado y los profesores, alumnos y padres de familia tendrán de forma anticipada el contenido.

Reanudan clases a distancia 476 mil 412 alumnos de educación básica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí