Anúnciate aquí

Reportan 364 niños fallecidos en el país por COVID-19

Reportan 364 niños fallecidos en el país por COVID-19
Reportan 364 niños fallecidos en el país por COVID-19

El Estado de México, Baja California y Puebla son las entidades que concentran la mayoría de los casos Redacción / Excelsior Entre abril y diciembre de 2020 hubo 364 menores de edad que fallecieron por el COVID-19; de este total, 207 niños tenían entre 0 y 5 años de edad, de acuerdo con la Red … Leer más

El Estado de México, Baja California y Puebla son las entidades que concentran la mayoría de los casos

Redacción / Excelsior

Entre abril y diciembre de 2020 hubo 364 menores de edad que fallecieron por el COVID-19; de este total, 207 niños tenían entre 0 y 5 años de edad, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El Estado de México (53), Baja California (30) y Puebla (25) son las entidades que concentran la mayoría de los casos.

Preocupante ritmo de contagios por fiestas en Querétaro

La Redim aseveró que con el avance de la epidemia, las niñas y niños en la primera infancia y los varones son los más afectados por el virus, sector en que la mortalidad es mucho mayor, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los pacientes que se ajustan a la definición de caso sospechoso deben ser sometidos a una prueba de detección del virus mediante pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, afirmó que los menores también son propensos a fallecer a causa del COVID-19, por lo que urgió a cuidarlos contra la enfermedad.

“Hoy, también los papás y las mamás mandan para que no convivan, que no se salgan a adquirir el virus”, dijo.

Según datos de la la Secretaría de Salud (Ssa), hasta ayer se reportaron 93 mil 672 casos activos. Del total, 50.33% son hombres y 49.67% mujeres.

En México los casos no son homogéneos dentro del grupo de 0 a 17 años, y la información muestra en mayor vulnerabilidad de contagio a la población de 12 a 17 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí