Anúnciate aquí

Confirman llegada de nueva cepa de coronavirus a México

Confirman llegada de nueva cepa de coronavirus a México
Confirman llegada de nueva cepa de coronavirus a México

Autoridades de Tamaulipas notificaron el ingreso de la nueva cepa de coronavirus, identificada como B117 Redacción Autoridades de Tamaulipas notificaron el ingreso de la nueva cepa de coronavirus, identificada como B117. El paciente que contrajo la enfermedad es el primer caso confirmado en el país de esta variante. “Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, … Leer más

Autoridades de Tamaulipas notificaron el ingreso de la nueva cepa de coronavirus, identificada como B117

Redacción

Autoridades de Tamaulipas notificaron el ingreso de la nueva cepa de coronavirus, identificada como B117. El paciente que contrajo la enfermedad es el primer caso confirmado en el país de esta variante.

“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, informó el Gobierno de esta entidad federativa, el cual, detalló que el viajero llegó al Estado el pasado 29 de diciembre.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que se ha dado seguimiento a los viajeros que llegan a la entidad para buscar la nueva cepa de coronavirus.

 

Roberto Sosa, positivo a COVID-19

 

LA NUEVA VARIANTE

Detectada en diciembre pasado en Reino Unido, esta cepa es más contagiosa, coincidieron especialistas, por lo que, dijeron, puede propagarse entre las personas con mayor facilidad.

El mes pasado también se identificó en Estados Unidos al primer paciente con la nueva variante del coronavirus. Científicos del Reino Unido consideraron que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante. Las farmacéuticas como Pfizer comenzaron a hacer pruebas para corroborarlo.

 

Preocupante ritmo de contagios por fiestas en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí