Anúnciate aquí

Provoca crisis sanitaria una caída del 28% en ventas de autos nuevos

La fabricaciones de partes automotrices es una de las actividades económicas principales en el Bajío. (Cuartoscuro)
La fabricaciones de partes automotrices es una de las actividades económicas principales en el Bajío. (Cuartoscuro)

La venta de automóviles en México presenta cifras similares a las de los años 2011 y 2012 Redacción La pandemia COVID-19 marcó el rumbo de la economía mundial y el mercado automotor mexicano no fue la excepción. Si bien la tendencia negativa viene desde 2017, la caída del 28 por ciento en venta de unidades … Leer más

La venta de automóviles en México presenta cifras similares a las de los años 2011 y 2012

Redacción

La pandemia COVID-19 marcó el rumbo de la economía mundial y el mercado automotor mexicano no fue la excepción. Si bien la tendencia negativa viene desde 2017, la caída del 28 por ciento en venta de unidades nuevas registrada en el 2020 ha sido la más importante desde la crisis de 1995.

En términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado en 2011/2012, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El resultado obtenido en diciembre confirma la tendencia de lento pero sostenido avance en el mercado automotor a partir del mes de junio, y después del periodo de suspensión de actividades vigente entre abril y mayo que originó una caída en la venta de vehículos ligeros nuevos del 62 por ciento en ese bimestre.

La organización empresarial indica que la expectativa de venta para el mercado mexicano en 2021 está en el orden de un millón 65 mil unidades, lo que significaría un avance de 12.6 por ciento respecto a 2020.

Se catalogó al COVID-19 como el factor más importante en cuanto se logre implementar un programa exitoso de vacunación que permita contener el avance de la pandemia y con ello sus efectos negativos en la economía.

Por otra parte, para mejorar el desarrollo del mercado automotor es necesario que se generen condiciones para recuperar la inversión y la generación de empleo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí