Anúnciate aquí

No intervendrá México en asuntos de los EUA: AMLO

Legisladores se refugian ayer en la galería de la Cámara de Representantes. (AP)
Legisladores se refugian ayer en la galería de la Cámara de Representantes. (AP)

Sin embargo, lamenta muerte de personas durante la toma del Capitolio y censura de twitter y Facebook a presidente Trump Ray Méndez Luego de la irrupción violenta por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos durante una sesión para ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden que dejó … Leer más

Sin embargo, lamenta muerte de personas durante la toma del Capitolio y censura de twitter y Facebook a presidente Trump

Ray Méndez

Luego de la irrupción violenta por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos durante una sesión para ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden que dejó como saldo la muerte de 4 personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó estos decesos y aseveró que su administración mantendrá el principio de no intervención.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que México siempre ha actuado con respeto a la política interna de otros países.

“Así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención la autodeterminación de los pueblos… No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadunidenses “, sostuvo el político tabasqueño.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo lamentó que en estos actos violentos en el Capitolio se pierdan vidas y señaló que su gobierno siempre ha buscado que todos los conflictos  se resuelven mediante el diálogo y por la vía pacífica.

“Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. La Constitución que en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto, pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura”, dijo.

El presidente López Obrador deseó que siempre haya paz, prevalezca la democracia y que haya libertades.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, indicó.

Sobre el desarrollo del conflicto en EU, el presidente externó que no le gustó nada que se censurara a su homólogo estadounidense en las redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

Reiteró que él mismo ha padecido la censura en medios como Reforma o The Washington Post.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí