Anúnciate aquí

Se indagará documento falso de la CFE: AMLO

Protección Civil afirmó que el número 911 nunca recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE. (CUARTOSCURO)
Protección Civil afirmó que el número 911 nunca recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE. (CUARTOSCURO)

Se debe de dar una explicación sobre el apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos, afirma Presidente López Obrador Redacción Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informara que el documento que uso para explicar el apagón del pasado 28 de diciembre era falso, el presidente Andrés Manuel López Obrador … Leer más

Se debe de dar una explicación sobre el apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos, afirma Presidente López Obrador

Redacción

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informara que el documento que uso para explicar el apagón del pasado 28 de diciembre era falso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es bueno que la CFE reconociera su error y afirmó que se iniciará una investigación para que se aclare lo que realmente causó el incidente.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la CFE debe de dar una explicación sobre el apagón masivo que afecto al menos a 12 estados y dejo sin luz a más de 10 millones de mexicanos.

“Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad, aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación, qué causó el apagón y adelante”, aseveró.

Aseguró que el incidente no volverá a repetirse pues aseguró que “independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien”.

Cabe señalar que el pasado 4 de enero, la CFE informó que ya investiga la procedencia del documento que certificó la existencia de un incendio en Padilla, Tamaulipas, que presuntamente causó el mega apagón.

Este documento apócrifo causó un choque entre la CFE y el gobierno del estado al señalar que presuntamente había sido emitido por Protección Civil de Tamaulipas.

Ya se levantó un acta con el nombre de todos los implicados y con una secuencia de los hechos, que fue entregado a la auditoría interna y a la oficina de control interno de CFE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí