Anúnciate aquí

Vacuna de AstraZeneca llegará en marzo

Celebra mandatario aprobación de vacuna en Reino Unido Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford y anunció que México ya tiene contratos con la empresa para adquirir dosis, … Leer más

Celebra mandatario aprobación de vacuna en Reino Unido

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford y anunció que México ya tiene contratos con la empresa para adquirir dosis, las cuales llegarán en marzo.

“Nos dio gusto que ayer el gobierno de Reino Unido haya aprobado la vacuna AstraZeneca ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da seguridad y tranquilidad para tener las suficientes. No vamos a padecer falta de vacunas”, aseguró.
Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que México junto con el gobierno de Argentina y la Fundación Slim trabajan en un plan para la llegada a América de las primeras dosis, así como para su debida distribución.

Al ser cuestionado sobre un presunto estudio realizado a la vacuna CanSinoBIO que señalaba que no era recomendada para ser aplicada en los adultos mayores, el presidente López Obrador destacó los resultados que ha tenido el fármaco de la farmacéutica china durante sus ensayos de Fase III en México.

Las dosis de la vacuna CanSinoBIO son seguras y eficaces, enfatizó el mandatario.
Cabe recordar que el presidente López Obrador informó que en el mes de enero del 2021 iniciará la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores con las dosis desarrolladas por la farmaceútica Cansino Biologics, por lo que habrá más 10 mil centros de vacunación en el país.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, destacó el mandatario.

Datos

El 13 de octubre, el Secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard informó del acuerdo con AstraZeneca/Oxford para la adquisición de 77.4 millones de dosis entre febrero y marzo de 2021; así como de 35 millones de vacunas de CanSinoBIO entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

*La llegada de los lotes de vacunas a México se tiene programado que sean los días 4, 11, 18 y 25 de enero de 2021, los cuales serán repartidos a 27 estados del país.

*El 4 de enero llegan 50 mil dosis más de la vacuna, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personal de salud en Saltillo, y el resto irán a la CDMX para vacunar a personal médico de cinco entidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí