Anúnciate aquí

Reportan apagones a lo largo del país

Los cortes de luz ocurrieron por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional Redacción El servicio de luz presentó interrupciones en diversas partes de México.  Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca y Ciudad de México son las entidades federtivas que reportaron este problema. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) … Leer más

Los cortes de luz ocurrieron por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional

Redacción

El servicio de luz presentó interrupciones en diversas partes de México.  Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca y Ciudad de México son las entidades federtivas que reportaron este problema.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los cortes de luz ocurrieron por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, indicó el centro en su cuenta de Twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí