Anúnciate aquí

Detienen a presuntos responsables por muerte de exgobernadores de Puebla

El 24 de diciembre los exgobernadores de Puebla perdieron la vida en un accidente
El 24 de diciembre los exgobernadores de Puebla perdieron la vida en un accidente

A dos años del deceso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General de Puebla, informó la detención de tres posible implicados en el accidente Redacción La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que este jueves detuvieron al propietario y tres empleados más de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento … Leer más

A dos años del deceso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General de Puebla, informó la detención de tres posible implicados en el accidente

Redacción

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que este jueves detuvieron al propietario y tres empleados más de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero en el que los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, perdieron la vida al desplomarse, en diciembre de 2018, fueron detenidos este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el cargo de homicidio culposo.

La detención ocurre exactamente a dos años de la muerte de siniestro en el que perdieron la vida los ex panistas y tres personas más.

La aprehensión fue confirmada por Gilberto Montalvo González, abogado defensor de Ricardo Montiel, un teniente mecánico que trabaja en la firma, la cual fue constituida hace siete años y cuya sede se encuentra en Toluca, Estado de México.

El pasado 27 de marzo, el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación que realizó sobre el caso, y señaló que la causa del accidente fue la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero, según información publicada en La Jornada.

Hasta la tarde de este viernes, las cuatro personas se encontraban en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, en espera de que les sea notificada el orden de aprehensión, pues fueron detenidas sin este documento, sin embargo, se prevé que esto ocurra hasta el sábado, pues al ser este 25 de diciembre un día de asueto, no hay personal que atienda el caso, según comentó el abogado.

El litigante descartó responsabilidad de los detenidos en el desplome de la aeronave, pues comentó que tres meses antes del siniestro, se advirtió que tenía una falla mecánica, sin embargo, puntualizó que esta no representaba un riesgo de siniestro, pues el helicóptero podía pilotearse manualmente.

Señaló que tres meses antes del suceso, la falla mecánica fue reportada ignorada, e incluso los pilotos decidieron volarlo.

Una prueba de que la falla no representaba un riesgo mayor, dijo, es que el vehículo voló 53 veces en esa situación, sin que tuviera problemas en el aire.

Por otra parte, indicó que tras recibir mantenimiento, la nave tenía una garantía de 10 días, plazo que ya había vencido cuando se desplomó.

El abogado indicó que su cliente esperará a que sea notificado de su orden de aprehensión, a fin de definir su estrategia jurídica para su defensa, no obstante, confió en que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que no tuvo responsabilidad en el hecho.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí