Anúnciate aquí

En marcha, precampañas para alcanzar escaño federal

Desde ayer y hasta el 31 de enero, aquellos aspirantes a una diputación federal podrán buscar ser designados en sus partidos Redacción Ayer inició el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual concluirá el próximo 31 de enero para dar paso a que los partidos políticos designen a quienes serán sus … Leer más

Desde ayer y hasta el 31 de enero, aquellos aspirantes a una diputación federal podrán buscar ser designados en sus partidos

Redacción

Ayer inició el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual concluirá el próximo 31 de enero para dar paso a que los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatas y candidatos a una diputación federal.

Durante los 40 días, partidos políticos nacionales y coaliciones deberán de elegir a quienes buscarán el voto popular en los comicios del 6 de junio del 2021.

Es así que el arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios de los 32 procesos locales concurrentes con el objetivo de garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para este periodo, las precandidaturas registradas de los 10 partidos políticos nacionales deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/12/23/manana-llegan-a-queretaro-975-dosis-de-vacuna-contra-covid-19-gatell/

INE pide democracia incluyente 

Para las precampañas, los partidos deberán garantizar el derecho de paridad tal y como lo establece la Ley en la materia, indicó el INE, para lo cual se presentaron criterios que buscan que las postulaciones se den en condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo señaló el INE, los partidos deberán tomar las medidas necesarias que aseguren que los métodos de selección de sus candidaturas sean los óptimos para promover y garantizar la participación en condiciones de igualdad de las personas indígenas en el proceso electoral.

Por lo que, al cierre de las campañas, los institutos políticos tendrán que contar con al menos 21 candidaturas indígenas en el mismo número de distritos.

Consolidará Estado infraestructura judicial en 2021

Reelección en marcha

De acuerdo con la consejera electoral, Carla Humphrey, 368 legisladores federales han manifestado su intención de reelegirse para un segundo periodo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí