Anúnciate aquí

Confianza en la economía se estanca: Coparmex

Según la plataforma #DataCoparmex hay poco optimismo en empresarios para invertir en el país; puntaje asciende a 25 en México Redacción La COVID-19 modificó los planes económicos de  empresarios mexicanos y extranjeros. Esto se vio reflejado durante el año en el seguimiento mensual que realiza la Coparmex a la confianza de los empresarios para invertir … Leer más

Según la plataforma #DataCoparmex hay poco optimismo en empresarios para invertir en el país; puntaje asciende a 25 en México

Redacción

La COVID-19 modificó los planes económicos de  empresarios mexicanos y extranjeros. Esto se vio reflejado durante el año en el seguimiento mensual que realiza la Coparmex a la confianza de los empresarios para invertir en México.

En el indicador de Confianza empresarial, recabado en la plataforma #DataCoparmex resultó que para noviembre, esta se ubicó en 25 puntos a nivel nacional, utilizando datos de la Encuesta mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Inegi.

En este sentido, la Coparmex indicó que “desde antes de la pandemia, en mayo 2019, veíamos una reducción mensual de la confianza empresarial. Sin embargo, la contingencia sanitaria sí tuvo un impacto importante en la reducción de optimismo para invertir. En marzo, reportó 30 puntos; para abril, tuvo la caída más drástica de la que se tiene registro (-13 puntos) y registró sólo 17 puntos y, en mayo, se alcanzó el mínimo histórico de 15. El indicador ha aumentado pero a paso muy lento; para noviembre, llegamos a 25 puntos”.

Sectores poco optimistas

En el indicador de Confianza empresarial se contemplan tres sectores: el manufacturero, el de la construcción y el comercial. De estos, el más optimista para la inversión fue el de manufactura, con 27 puntos; le sigue la construcción, con 20 puntos y por último, el sector comercial, con 19 puntos.

Esto le costará a México la campaña de vacunación contra COVID-19

Querétaro, cuarto lugar en confianza

En el desglose de la confianza por estados, Coahuila e Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí destacan en confianza empresarial apenas un punto por encima de la media nacional, con 26.

Por el contrario, las entidades más pesimistas son Baja California Sur, Quintana Roo y Campeche, con 20 puntos. Por el contrario, las entidades con mayor confianza son Coahuila e Hidalgo, con 26 puntos.

Según indicó la Coparmex “aún las más optimistas tienen valores extremadamente bajos de confianza para invertir”.

Llegan a México lote de vacunas de Pfizer-BioNTech

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí