Anúnciate aquí

Estos castigos aprobó la Cámara de Diputados para quienes obstruyan casetas

En 2020, los bloqueos a las vías férreas se han incrementado 119 por ciento respecto a 2019. / Foto: Cuartoscuro
En 2020, los bloqueos a las vías férreas se han incrementado 119 por ciento respecto a 2019. / Foto: Cuartoscuro

Las pérdidas por bloqueos en casetas sumaron casi 7 mil millones de pesos durante 2019 y en lo que va de este año Redacción Hasta siete años de prisión y una multa que asciende a los 43 mil 440 pesos son las penas para quienes impidan o lucren con el cobro de cuotas a los … Leer más

Las pérdidas por bloqueos en casetas sumaron casi 7 mil millones de pesos durante 2019 y en lo que va de este año

Redacción

Hasta siete años de prisión y una multa que asciende a los 43 mil 440 pesos son las penas para quienes impidan o lucren con el cobro de cuotas a los vehículos que circulan por dichas vías. Esto fue lo aprobado, en lo general, dentro del dictamen que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación.

“A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, indica textualmente la reforma avalada.

Moctezuma dejará SEP, se va a la embajada de EU

El pleno avaló la reforma al artículo 533 de dicha ley con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones.

Las pérdidas por bloqueos en casetas durante 2019 y en lo que va de este año sumaron casi 7 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial. En 2020, los bloqueos a las vías férreas se han incrementado 119 por ciento respecto a 2019, y en promedio su duración es de 12 días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí