Anúnciate aquí

Denuncia PRD ante la FGR a Felipa Obrador

Continúan las denuncias en contra de la prima del Presidente. FOTO: ESPECIAL
Continúan las denuncias en contra de la prima del Presidente. FOTO: ESPECIAL

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador es acusada por presunto tráfico de influencias para lograr sus contratos comerciales en Pemex Ray Méndez El Grupo Parlamentario del PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de … Leer más

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador es acusada por presunto tráfico de influencias para lograr sus contratos comerciales en Pemex

Ray Méndez

El Grupo Parlamentario del PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para una empresa de su propiedad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La bancada perredista expuso que la empresa Litoral Laboratorios Industriales S. A. de C.V., de Felipa Obrador, participó en dos contratos con Pemex en la presente administración, el primero por un monto de 133 millones de pesos y el segundo por 231 millones.

Además, dijo, recibió contratos por adjudicación directa en el actual sexenio de otras dependencias públicas como el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, el IMSS y el ISSSTE, por diversos montos.

Los diputados perredistas acusaron que aunque López Obrador intentó descalificar dicha información respecto a su prima, Pemex lo sostuvo y anunció la rescisión de los contratos.

Los denunciantes se basaron en el artículo 220 del Código Penal Federal, en cuanto al delito de ejercicio abusivo de funciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí