Anúnciate aquí

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra COVID-19

El primer lote tendrá 250 mil dosis. / Foto: AP
El primer lote tendrá 250 mil dosis. / Foto: AP

La noticia se dio a conocer hoy en la conferencia de prensa vespertina Redacción Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra COVID-19. “México es el cuarto país cuya agencia de regulación … Leer más

La noticia se dio a conocer hoy en la conferencia de prensa vespertina

Redacción

Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra COVID-19.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer Biontech contra el virus SARS-CoV-2”, aseguró en la conferencia de prensa vespertina.

Desde el 2 de diciembre, México llegó a un acuerdo con la farmacéutica para adquirir 34.4 millones de vacunas, mismas que serán custodiadas por la empresa hasta el momento del inicio de la campaña de vacunación.

CÓMO SERÁ LA VACUNACIÓN

El primer lote tendrá 250 mil dosis y tocará el territorio mexicano a finales de la próxima semana. Con este lote se vacunarán a 125 mil personas con un total de 2 dosis que se aplicarán con diferencia de 21 días.

La primera etapa de vacunación será para los médicos en primera línea de la lucha contra la COVID-19. La segunda etapa arrancaría en febrero de 2021 y se aplicaría al resto del personal de salud y adultos mayores.

El Gobierno Federal ha reiterado que la vacunación será gratuita para todos los mexicanos.

Canadá aprueba vacuna de Pfizer para COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí