Anúnciate aquí

Instan al Gobierno federal a blindar vacunas antiCOVID-19 ante robos

El acuerdo  permitirá la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20 por ciento de la población mexicana.
El acuerdo permitirá la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20 por ciento de la población mexicana.

Más de 8 millones de personas consumen tratamientos que fueron hurtados, según Canifarma Carlos Uriegas Tras el anuncio del Plan Nacional de Vacunación, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién, señaló que el Gobierno federal debe vigilar la distribución de la cura contra la COVID-19 ante la delincuencia. Compartió que en … Leer más

Más de 8 millones de personas consumen tratamientos que fueron hurtados, según Canifarma

Carlos Uriegas

Tras el anuncio del Plan Nacional de Vacunación, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién, señaló que el Gobierno federal debe vigilar la distribución de la cura contra la COVID-19 ante la delincuencia. Compartió que en 2020 se han emitido cuatro alertas por robo de medicamentos y seis por falsificación.

Detalló que la Guardia Nacional aseguró en la frontera 10 mil pruebas y 2 mil lancetas para detectar el coronavirus. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), más de 8 millones de personas consumen medicamentos robados, adulterados o caducados en el territorio nacional. Esto representa un monto de 2 mil millones de pesos, de acuerdo con el organismo.

Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE

“El crimen organizado está muy metido en la operación y en las rutas de robo, principalmente en Michoacán, Puebla y el Estado de México, medicinas que son vendidas posteriormente en tianguis de manera pública y a la luz del día, principalmente en la Ciudad de México”, explicó el especialista del CNSP. Igualmente, recordó la problemática que se generó con la aplicación de pruebas falsas de la COVID-19, ya que se emiten resultados apócrifos.

“El primer hallazgo que tenemos es por parte de la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios en Jalisco, que lanzó una alerta sanitaria pública en la que advierte a la población de no acudir a un determinado establecimiento ya que se están aplicando pruebas falsas”, puntualizó.

En cuanto a la vacuna, el plan de la Federación es aplicar las dosis de manera escalonada, comenzando este mes por el sector salud y se prevé que concluya en 2020 con la aplicación de la cura para la población en general.

“Hoy la vacuna es el tema central, pero no sólo hay que estar atentos al robo de las vacunas, ya que se roban medicinas para tratamientos oncológicos, como se ha informado, por lo que la gente debe checar los avisos y lineamientos de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, precisó el experto en seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí