Anúnciate aquí

Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE

Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro
Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro

En la reforma electoral de 2007 se estableció la prohibición de la intromisión presidencial en el proceso electoral Redacción En el marco de los foros realizados en conmemoración del 30 aniversario del IFE-INE, el consejero del máximo órgano electoral, Jaime Rivera Velázquez, señaló que se aplicarán los mandatos de la Carta Magna si el presidente … Leer más

En la reforma electoral de 2007 se estableció la prohibición de la intromisión presidencial en el proceso electoral

Redacción

En el marco de los foros realizados en conmemoración del 30 aniversario del IFE-INE, el consejero del máximo órgano electoral, Jaime Rivera Velázquez, señaló que se aplicarán los mandatos de la Carta Magna si el presidente Andrés Manuel López Obrador interviene en el proceso electoral.

“Me temo que vamos a tener muchas tensiones por ese problema, pero el INE va a hacer lo suyo por cumplir esas normas, restrictivas sí, pero están en la Constitución y en las leyes, y estamos obligados a cumplirlas”, advirtió.

Rechazan tres organismos acuerdo federal sobre outsourcing

En la reforma electoral de 2007, recordó, se estableció la prohibición tanto de la contratación de tiempos en radio y televisión para propaganda electoral, así como la intromisión presidencial.

Ante el cuestionamiento de la excandidata presidencial Cecilia Soto sobre las medidas que tomará el INE ante el activismo político de López Obrador en medio del proceso electoral, Rivera Velázquez reiteró que se aplicará la ley.

“Lo que vamos a hacer es aplicar las normas. El artículo 134 Constitucional es muy claro y también la ley. Les prohíbe uso de recursos públicos a favor o en contra de un partido y les prohíbe la propaganda personalizada y pronunciarse a favor o en contra de algún partido. Y esta restricción es una herencia más o menos directa del reclamo en el 2006, nada más que han cambiado un poco de lugar donde está cada quién”, respondió.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí