Anúnciate aquí

Exige PAN destitución de Irma Eréndira Sandoval

Legisladores exigieron congruencia al Gobierno en la materia. / Foto: Cuartoscuro
Legisladores exigieron congruencia al Gobierno en la materia. / Foto: Cuartoscuro

Señalan que hay una evidente omisión en casos de corrupción Juan Hernández La fracción del PAN en la Cámara de Diputados, exigió la destitución de Irma Eréndira Sandoval de su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por negligencia y omisión, tras los escándalos de corrupción en el círculo cercano del … Leer más

Señalan que hay una evidente omisión en casos de corrupción

Juan Hernández

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados, exigió la destitución de Irma Eréndira Sandoval de su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por negligencia y omisión, tras los escándalos de corrupción en el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador y ninguno ha sido investigado, mucho menos esclarecido.

Advirtió que tanto en la Secretaría de la Función Pública, como en la Fiscalía General de la República se han interpuesto denuncias por los hechos de corrupción que no solo han sido completa e impunemente ignoradas, sino que además han servido para que los denunciantes sean estigmatizados desde las mañaneras presidenciales.

Irma Sandoval, primer caso de COVID-19 en el gabinete de AMLO

“Es inaceptable que ahora el presidente López Obrador se haga de la vista gorda y se quiera deslindar argumentando que no conocía dichos contratos. Parafraseando al Presidente: “Nada pasa en el gobierno sin que el presidente esté enterado” y peor aún, ya enterado, los casos siguen en completa impunidad”, aseveró la fracción blanquiazul.

Sostuvo que no se vale tolerar y encubrir la corrupción en su administración y tampoco el nepotismo o los evidentes conflictos de interés.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, los diputados de Acción Nacional, exigieron congruencia por parte del presidente para que tome en serio estos señalamientos que han manchado ya a su administración.


Afirmaron que está claro que tanto poder no le ha servido a este gobierno para combatir la corrupción, o simplemente es que ¿no quiere combatirla cuando se trata de amigos o familiares del presidente?

Acusó que el gobierno de Morena ha sido evidenciado en casos de corrupción que al día de hoy permanecen impunes: las propiedades y el tráfico de influencias de los Bartlett; los contratos del IMSS a la familia de Zoé Robledo; los contratos multimillonarios al compadre de Rocío Nahle; el nepotismo de Luisa María Alcalde; los desvíos de Ana Gabriela Guevara en la CONADE.

Además de los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo; y apenas hace unos días la revelación de los contratos de su prima Felipa Obrador con PEMEX, son solo unos cuantos ejemplos.
En todos los casos de corrupción que se han visibilizado durante el gobierno de Morena, el silencio y la impunidad que prevalece hasta el día de hoy los han hecho cómplices, traicionando el discurso que promovieron contra sus adversarios, reprocharon.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí