Anúnciate aquí

Recibirá AMLO vacuna en la cuarta etapa

El mandatario con un gesto adusto, anunció que suspendía las conferencias “mañaneras” / Foto: Especial
El mandatario con un gesto adusto, anunció que suspendía las conferencias “mañaneras” / Foto: Especial

El mandatario tiene 67 años y padece hipertensión Juan Hernández Pese a tener 67 años de edad y padecer de hipertensión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a la cuarta etapa -que va de personas de 60 a 69 años de edad- para recibir la vacuna contra el Covid-19. Voy a esperar … Leer más

El mandatario tiene 67 años y padece hipertensión

Juan Hernández

Pese a tener 67 años de edad y padecer de hipertensión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a la cuarta etapa -que va de personas de 60 a 69 años de edad- para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Voy a esperar a que me corresponda, a que me toque. Sí, la cuarta etapa, como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, hay que protegerlos, han actuado como héroes”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario recordó que el riesgo de contagio es mayor para los médicos y enfermeras, quienes a pesar de sus medidas de protección están expuestos a contraer el virus y en el caso de los adultos mayores, hay que proteger a este sector debido a su vulnerabilidad.

Tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que son más vulnerables y si se agrega que hay enfermos crónicos, eso debe ser la prioridad. Coincido con el equipo médico esté en las prioridades para la aplicación de la vacuna”, indicó.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseveró que nadie puede objetar que “todas las semanas estemos vigilando al Presidente”.
Finalmente, el subsecretario destacó el apego de los protocolos sanitarios a los que se somete el presidente López Obrador.

Recuadro
Se vacunarían en el siguiente orden:
Trabajadores de salud
Personas de 80 y más años
Personas de 70 a 79
Personas de 60 a 69
Personas de 50 a 59
Personas de 40 a 49
Población menor de 40 años

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí