Anúnciate aquí

Fallece el creador de las medallas olímpicas de México 68

Lorenzo Rafael Gómez realizó otros diseños de monedas. FOTO: ESPECIAL
Lorenzo Rafael Gómez realizó otros diseños de monedas. FOTO: ESPECIAL

El escultor Lorenzo Rafael Gómez muere a los 80 años de edad, pero deja tras de sí un legado para la numismática nacional Redacción A los 80 años de edad, falleció ayer Lorenzo Rafael Gómez, escultor y director del taller Fidias Arte, encargado de hacer las medallas de los Juegos Olímpicos de México 1968. También … Leer más

El escultor Lorenzo Rafael Gómez muere a los 80 años de edad, pero deja tras de sí un legado para la numismática nacional

Redacción

A los 80 años de edad, falleció ayer Lorenzo Rafael Gómez, escultor y director del taller Fidias Arte, encargado de hacer las medallas de los Juegos Olímpicos de México 1968.

También fue autor del diseño de la moneda de 25 pesos conmemorativa de la magna competición deportiva.

Queda para la acécdota que cuando decidió el diseño, el anverso no tenía mayor problema, pues debía mostrar el Escudo Nacional del águila devorando una serpiente, así como el nombre: Estados Unidos Mexicanos.

Optó por poner en acción un jugador de pelota precolombino y no un danzante como se le ha llamado de forma coloquial.

Al fondo se proyecta la forma de una cancha de juego. Este juego se le conocía con el nombre de Pok Ta Pok y se jugaba desde la meseta central hasta Centroamérica. El juego era considerado sagrado y uno de los más importantes de los Mayas.

Todo esto lo supo plasmar en su obra Lorenzo Rafael Gómez. Descanse en paz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí