Anúnciate aquí

Mexicanos usarán aguinaldo para comprar regalos

Las prioridades han cambiado para el uso de esta prestación. / Foto: Cuartoscuro
Las prioridades han cambiado para el uso de esta prestación. / Foto: Cuartoscuro

El 21.9 por ciento aseguró que utilizará esta prestación para adquirir obsequios, lo que representa un incremento con respecto al 2019 Juan Hernández Este año ha sido atípico en muchos sentidos y uno de ellos será la forma en que los mexicanos utilizarán su aguinaldo. Y es que la crisis que trajo la COVID-19 ha … Leer más

El 21.9 por ciento aseguró que utilizará esta prestación para adquirir obsequios, lo que representa un incremento con respecto al 2019

Juan Hernández

Este año ha sido atípico en muchos sentidos y uno de ellos será la forma en que los mexicanos utilizarán su aguinaldo. Y es que la crisis que trajo la COVID-19 ha hecho que sus prioridades cambien.

Según la fintech Yotepresto.com, este año, en comparación al anterior, más personas usarán esta prestación para comprar los regalos navideños, mientras que menos pagarán sus deudas.

“En años anteriores, muchos aprovechaban el aguinaldo para empezar el año sin deudas. Pero, la crisis ha hecho que muchos no puedan ahorrar para los regalos, por lo que prefieren utilizar este dinero para eso y continuar pagando sus créditos normalmente, sin dar abonos o pagar anticipadamente”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Esto, se basa en un estudio que realizan anualmente, en donde el 65.4 por ciento dijo que recibirá esta prestación y, de ellos, el 21.9 por ciento aseguró que usará el aguinaldo para los regalos, un aumento de 9.2 puntos porcentuales, con respecto al 2019; mientras que sólo el 28.9 por ciento pagará sus deudas, una disminución de 2 puntos porcentuales.

El especialista dijo que lo recomendable es comenzar el año con una deuda menor, por lo que recomendó reconsiderar el gasto en regalos o disminuirlo con el objetivo de llegar con finanzas más o menos sanas a la cuesta enero.

Recorte a aguinaldo de altos funcionarios es improcedente: Monreal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí