Anúnciate aquí

Ciudadanos muestran responsabilidad

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández

Acatan protocolos por COVID-19 en la Basílica de Guadalupe  Juan Hernández Aunque varios portales han publicado fotografías en las que se muestran aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, la realidad es otra, pues los fieles han mostrado su compromiso y responsabilidad ante las recomendaciones emitidas debido a la contingencia por COVID-19. Desde octubre la Basílica … Leer más

Acatan protocolos por COVID-19 en la Basílica de Guadalupe 

Juan Hernández

Aunque varios portales han publicado fotografías en las que se muestran aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, la realidad es otra, pues los fieles han mostrado su compromiso y responsabilidad ante las recomendaciones emitidas debido a la contingencia por COVID-19.

Desde octubre la Basílica de Santa María de Guadalupe y la Arquidiócesis Primada de México ha estado trabajando con todas las Arquidiócesis de los estados para concientizar a las personas de celebrar el 12 de diciembre desde casa a través de www.virgendeguadalupe.org.mx o en televisión abierta.

De acuerdo a información de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe se señaló que si bien ha habido procesiones y peregrinaciones en estos días, los creyentes a la Virgen de Guadalupe han respetado los protocolos y las medidas de seguridad que se han instalado al interior del recinto religioso.

Al referirse a los protocolos sanitarios, indicaron que desde su reapertura en julio, la Basílica de Santa María de Guadalupe ha cumplido con la sanitización y, con responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico, se han aplicado exámenes de Covid-19 a todos los sacerdotes que prestan servicio en la Arquidiócesis Primada de México.

Finalmente, se informó que las celebraciones eucarísticas del 11 y 12 de diciembre serán pre grabadas y transmitidas virtualmente.

Este año te toca festejarla en casa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí