Anúnciate aquí

9.4 millones de viviendas tienen algún tipo de rezago

El 79 por ciento de las viviendas tienen materiales precarios.
El 79 por ciento de las viviendas tienen materiales precarios.

La mayoría de las casas en México están hechas con materiales precarios, algunas no cuentan con drenaje y otras viven en hacinamiento Juan Hernández El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó los avances en los programas de vivienda y señaló que la industria de la construcción tiene la virtud de que ocupa mucha mano de … Leer más

La mayoría de las casas en México están hechas con materiales precarios, algunas no cuentan con drenaje y otras viven en hacinamiento

Juan Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó los avances en los programas de vivienda y señaló que la industria de la construcción tiene la virtud de que ocupa mucha mano de obra, por lo que se reactivará la economía y se crearán empleos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que con estos programas sociales se reactiva la economía del país, por lo que pidió a los beneficiarios que los recursos sean destinados especialmente a la vivienda y no para otros gastos.

Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que de las 34 millones de viviendas que hay en México, 9.4 millones de ellas presentan algún tipo de rezago habitacional.

Detalló que el 79 por ciento de las viviendas tienen materiales precarios; el 2 por ciento carece de drenaje sanitario y el 19 por ciento vive en hacinamiento.

 

En cuanto a las casas abandonadas, Román Meyer precisó que se tiene un registro de 650 mil viviendas y esto se debe a que no cuentan con los servicios mínimos, se encuentran lejos de la zona de trabajo, entre otros.

Asimismo, en la conferencia de palacio nacional se dio a conocer que a partir del lunes los créditos de Fovissste cambiarán de UMAS a pesos.

En su oportunidad, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velazquez, informó que 450 mil trabajadores solicitaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores prórrogas para posponer el pago de sus créditos, debido a la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

“Hicimos un programa para que todas las empresas que anunciaran un paro técnico tuvieran una suspensión de cobros y una vez que se reactivara o se abriera la planta, porque muchas se están recuperando, pues se pudiera cobrar de manera normal, en total 450 mil trabajadores en estas dos modalidades obtuvieron algunos de los apoyos del caso de COVID.”, indicó.

Detalló que de abril a agosto se habilitó un programa para que los trabajadores que perdieran la relación laboral pudieran pedir prórrogas sin intereses a sus créditos de hasta 6 meses, y bajo ese esquema se beneficiaron cerca de 300 mil personas.

“Tuvimos habilitado desde abril a agosto la posibilidad que los trabajadores pudieran pedir prórrogas de hasta seis meses se beneficiaron hasta 300 mil personas”, finalizó

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí