Anúnciate aquí

Inicia registro para gastos funerarios a familiares de personas por COVID-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que el apoyo será superior a 11 mil 400 pesos.
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que el apoyo será superior a 11 mil 400 pesos.

Se otorgará a familiares de personas que murieron a partir del 18 de marzo y hasta la declaratoria del final del brote de COVID-19 Juan Hernández El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó el proceso para realizar el trámite y acceder al apoyo que el gobierno federal entregará para gastos … Leer más

Se otorgará a familiares de personas que murieron a partir del 18 de marzo y hasta la declaratoria del final del brote de COVID-19

Juan Hernández

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó el proceso para realizar el trámite y acceder al apoyo que el gobierno federal entregará para gastos funerarios a familiares de personas por COVID-19, el cual constará de 11 mil 459 pesos, será solidario, universal y directo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que el apoyo se otorgará a familiares de personas que murieron a partir del 18 de marzo y hasta la declaratoria del final del brote de COVID-19.

“A partir de la fecha de defunción, el familiar podrá solicitar el apoyo hasta un año después. Los familiares de la persona fallecida podrán realizar el trámite e indicó que deberán presentar el acta de defunción de la persona fallecida y acreditar el parentesco con el fallecido”, dijo.

 

 

El titular del IMSS agregó que a partir de este 2 de diciembre, las personas ya podrán registrarse a través de la plataforma deudoscovid-gob.mx para que los familiares puedan recibir el apoyo para gastos funerarios.

Detalló que es un apoyo universal y será entregado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Es solidario, es universal y es directo es decir todos los familiares de las personas que hayan establecido se puede hacer solamente una solicitud por persona, pero no tiene ninguna implicación de la seguridad social o ser derechohabiente de alguna institución o nivel socioeconómico es para todas las familias que hayan perdido una persona por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2”, comentó.

Requisitos para la solicitud del apoyo económico por fallecidos de COVID-19

Para recibir este apoyo la persona debió haber fallecido a partir del 18 de marzo y los familiares tienen un año para solicitar el apoyo económico.

  1. Podrán solicitarlo familiares mayores de 18 años de la persona fallecida (esposo, esposa, pareja, hijas, hijos, madre o padre).
  2. Acta de defunción deberá de señalar explícitamente la causa de muerte como COVID-19 o coronavirus.
  3. Firmar un declaratoria bajo protesta de decir verdad, que estos recursos serán utilizados para el apoyo de la economía familiar derivado del gasto funerario.
  4. Una vez que se hace la solicitud el tiempo de espera para recibir la respuesta podría tardar una semana
  5. La solicitud deberá hacerse en el portal: http://deudoscovid.gob.mx/
  6. En casos en donde no se cuenta con Internet, los familiares podrán acudir a las oficinas del DIF y habrá kioscos, así como personal capacitado para hacer la solicitud.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí