Anúnciate aquí

México acumula más de 106 mil decesos por COVID-19

Los casos no ceden y vuelven a saturar hospitales.
Los casos no ceden y vuelven a saturar hospitales.

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México nuevamente van en aumento y enfermos sufren vía crucis para conseguir atención médica Redacción Los casos positivos de la COVID-19 no ceden. En las dos últimas semanas el número de contagios no han bajado y esto prueba el repunte que estimó la Secretaría de Salud para el último … Leer más

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México nuevamente van en aumento y enfermos sufren vía crucis para conseguir atención médica

Redacción

Los casos positivos de la COVID-19 no ceden. En las dos últimas semanas el número de contagios no han bajado y esto prueba el repunte que estimó la Secretaría de Salud para el último trimestre de 2020.

De acuerdo con el reporte vespertino de esta dependencia federal, hasta este martes suman un millón 122 mil 362 personas con COVID-19 confirmadas, así como 106 mil 765 defunciones.

 

Sin embargo, la SSA contabiliza 121 mil 866 defunciones totales cuando incluye los fallecimientos sospechosos, así como 400 mil 802 casos sospechosos totales.

En la conferencia vespertino, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que 38.80 por ciento de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID-19.

México tiene una tasa de letalidad de 9.51 por ciento, mientras que a nivel mundial esa tasa de letalidad es de 2.31 por ciento.

Los casos positivos de la COVID-19 en el mundo representan el 1.06 por ciento de la población, mientras que en México representan 0.88 por ciento  de la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí